jueves, junio 27, 2013

Catarsis



Catarsis

Relájate y haz Catarsis, si, ¡es contigo! ¿O conmigo o con ambos? No sé de qué  va, solo redacto y ya, quizá sea un dialogo interno expresado en líneas o puede que esto no suceda nunca y solo sea el producto de un sueño.


Que se yo que es real, y si lo palpable en realidad no es palpable, ¿y si solo el producto de un imaginativo y fugaz escritor? ¿Y si no escribe? Si solo somos una parpadeante idea que viaja por la mente de algún sicótico que va pensando  sentado en el subterráneo sentimiento de ¿qué pasaría si?


Respira, toma un trago y dale otra bocanada a ese habano de calidad dudosa que estas fumando,  concéntrate en el humo producto de tu exhalación, ¿que ves? ¿Nada? ¿Qué esperabas ver? Es solo humo, no te molestes, no prometí que verías algo.


De que hablábamos, me perdí en la broma del humo,  cierto, de la catarsis, relájate y pon tu mente en blanco, respira profundo, y aja, no sé que viene, no soy siquiatra, pero por lo menos te relajaste,  Curioso termino este de catarsis: sabias que según los discípulos de Sigmund Freud es la “técnica de eliminación de los recuerdos que perturban la mente o equilibrio nervioso”  y según los griegos es la “purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que  provoca la contemplación de las obras de arte”


Entonces según los médicos debería olvidar y según los griegos tengo que calmarme, pero que pasa si me niego a esto, si la catarsis no me resulta más que un tedioso ejercicio para ir en contra de mi naturaleza humana, los recuerdos deben ser eliminados sin son dolorosos o sobreponérseles resulta mejor, puedes convivir calmando tus emociones y pasiones, siendo en autómata que va por la vida aceptando. 


Mejor hago mi ejercicio de reflexión de siempre y redacto, esto de la catarsis es muy complicado y me pierdo filosofando (Hablando paja).