viernes, febrero 26, 2010

Opinión de un no militante del PSUV acerca del caso Falcón

Cuando se esgrimen críticas al partido de gobierno se debe tener una muy clara conciencia ideológica y revolucionaria. El actuar del señor gobernador del estado esta muy lejos de este accionar, solo basta con ver este caso con moral y ética.

Una pregunta cabe acá, cuando el señor Falcón se sometió a las elecciones para ser candidato a gobernador por esta tolda el partido ¿si discutía y era bueno?, no seria lo mas ético entonces renunciar al cargo como gobernador si yo no comulgo con las ideas de la plataforma que me llevo a la primera jefatura de Lara? Se supone que Henry gano por llevar la bandera del socialismo, entonces si toma una decisión en contra de este como la es el echo de no querer declarar la utilidad publica de unos terrenos en el pleno corazón de Barquisimeto escudándose en tecnicismos legales. El socialismo se construye con acciones radicales. Sin guabineos, ni flaquezas ni miedo, esto recuerda al poema a la clase media de benedetti.

En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae
(a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida)
sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan
(medio en las sombras)
a veces, sólo a veces, se da cuenta
(medio tarde)
de que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina


La conciencia revolucionaria no se puede dejar llevar por miedos, por prejuicios ni muchos menos Vender la misma a los poderes económicos, este proceso es de todos y por todos. No debemos permitir que estas flaquezas lleguen a estos niveles de jefatura, hay que darle formación ideológica a sus bases para que detecten estas flaquezas a futuro y no ver comprometida la revolución por matrices de opinión que luego se dan.

Con la Izquierda siempre



ejar7785@gmail.com
Eduardo Abud