miércoles, mayo 26, 2010

Polar, lo peligroso de los monopolios.

Actualmente hay una campaña de empresas polar que dice “polar somos todos” o “yo también soy polar” en todos los medios posibles, electrónicos, televisivos e impresos. Parte de esta campaña la eh visto en las redes sociales de moda, reza algo asi

“No me imagino una arepa sin mantequilla. No me imagino un cumpleaños sin PEPSI ,Un refrigerador sin helados EFE, No me imagino un desayuno sin MI MALTA y MI TODDY.Y mucho menos una reunión sin una cerveza bien fría , Pásalo por una Venezuela libre... Yo soy POLAR”

Entonces se me vienen a la mente todas las escenas y penurias a las que nos sometieron durante el paro patronal generalizado de 2003, nos quitaron de los anaqueles la harina de maíz base fundamental de la dieta del venezolano, que bolas, nos quitaron las arepas de la mesa. La margarina, donde se conseguía margarina durante el paro? Es que ni siquiera las dañinas bebidas gaseosas se encontraban, entonces es que la gente tiene memoria de ardillas? No recuerdan que su querida polar nos quito la comida de la mesa durante una navidad? Que nos robaron parte de esa navidad? De cómo hasta la cerveza producto bandera de la empresa y principal productor de diabetes en el país la desaparecieron de los anaqueles. No me jodan, no formo parte de ese monopolio, no formo parte de ese aglomerado de bandidos que juegan con la estabilidad de la familia venezolana, nos producen angustias atentando contra nuestra salud mental, acaparan y desaparecen productos, cambian nuestros hábitos alimenticios cuando modifican sus productos para escapar a las regulaciones, explotan al empleado justificándose en una supuesta “buena remuneración” que de verdad y si se hacen los análisis no es más que una justificación para la plusvalía, y que no se corresponde con el desgaste físico de sus trabajadores. Entonces no me jodan con sus campañas mediáticas y sus slogans pegajosos. Los trabajadores de polar deberían dejarse de medias tintas y tomar la empresa en control obrero, detrás de ellos tendrán un pueblo apoyándolos.
¿Qué carajo voy a ser yo polar?

Con la izquierda siempre…

Eduardo Abud
Ejar7785@gamil.com