martes, febrero 09, 2010

La formación, la única manera de hacer frente

Discutiendo con algunos amigos sobre como funcionan las cosas en el país llegue a la conclusión de lo que debería ser una de las principales tareas pendientes que tenemos con nosotros, la formación del hombre nuevo, del inculcar ideología en nuestro pueblo, el por que es importante. Lo expongo ahora.

Venezuela hasta los años 50 se podría decir que fue autosuficiente en muchas materias que hoy nos aquejan. Luego de la instauración de la llamada “Democracia representativa” nos volvimos un país netamente importador de nuestras necesidades más básicas. Con esas importaciones también nos llegaron mensajes de antivalores, mensajes que poco a poco deformaron la forma en como nos relacionamos en nuestro entorno, dejamos de ser productivos por que para muchos era mas fácil importar que producir.

Se nos condiciono a que lo extranjero era lo mejor, de que lo acá se producía no tenia calidad, y poco a poco nos fuimos acostumbrado a eso.

Acá es donde juega un papel importante esa formación para crear hombres y mujeres nuevos, es la única manera de erradicar esos antivalores. Enseñando y aprendiendo unos de otros para acabar con males como la corrupción y burocracia. La formación tiene que llevar consigo valores de cooperación, equidad, honestidad, nacionalismo y socialismo. Esa es la única manera de deshacernos de esos reflejos condicionados de una vez y para siempre. El ser consiente es lo único que nos sacara adelante.

Con la izquierda siempre.

ejar7785@gmail.com